Jueves, Abril 16th, 2009...21:03

Bienvenid@s

Jump to Comments

En Liverpool con Eleanor Rigby (Febrero 2008)

En Liverpool con Eleanor Rigby (Febrero 2008)

 

 

 

Hace unos años viví una magnífica experiencia escribiendo casi a diario en varios blogs que recibieron el nombre de Roberto Zucco. Bajo ese seudónimo, prestado de la obra homónima de Bernard Marie Koltés, firmaba yo, que ahora me presento a cara descubierta.

 

Aquel blog fue fruto de la casualidad. En realidad yo no sabía en lo que me metía el día que escribí el primer post. Lo cierto es que muy pronto decenas de personas se hicieron habituales lectores, y muchos de los cuales comenzaron a dejar sus comentarios con asiduidad. El número y la calidad de los mismos llegó a desconcertarme y, desde luego, a enorgullecerme.

 

Posteriormente lo dejé. Otras actividades profesionales y personales centraron mi atención, y, al mismo tiempo, desapareció la motivación de escribir. Fue una lástima, porque durante casi tres años esta comunicación con seres anónimos en muchos casos, me enriqueció de forma personal, y me obligó a mantener una disciplina intelectual y literaria que me vino estupendamente. Era como si las meninges hicieran gimnasia diaria gratis, sin gran esfuerzo y con resultados satisfactorios.

 

Ahora, como digo, regreso a la blogosfera sin antifaz ni seudónimos, dispuesto a escribir y a leer, a contar y a que me cuenten.

 

Gracias a todos y a todas los que durante el paréntesis me pidieron que volviera a escribir. Va por ellos, y por ustedes.

 

Un regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=W5y956PV8no

Otro:

http://www.youtube.com/watch?v=VaqHkyUIyx8



8 Comments

  • Caro PACO!!!!!!

    No sabes la ilusión que me hace que hayas “regresado”…. de ese mundo “oscuro y anónimo” tuyo :).

    Dame un tiempo para ponerme al día y leer todo lo que acabas de publicar…aisssssssh…que ahora voy muy mal de tiempo…… Pero, ¡¡qué suerte volverte a tener entre nosotros.

    Besos

    PD: Te “linkeo”…. así que no te vuelvas a perder por ahí!!!!!!

  •   Javierito
    Abril 17th, 2009 at 8:40

    Parece que hay luz al final del camino…
    Gracias por volver, J

  • Bienvenido!

    Yo no estoy ya “activa” en el blog, pero sí que leo y navego leyendo otros blogs…

    Me alegro de reencontrarte.

    Un beso.

    Isabel.

  • ¿porqué llevas los dos zapatos puestos si estás sentado?

    Bienvenido,bienvenido y bienvenido seas, maestro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Muchas gracias por volver…aquí estamos de nuevo

  • Me alegro de su vuelta. Le leía con atención cuando firmaba usted como Roberto Zuco y ahora lo seguiré haciendo seguro. ¿Mantendrá aquellas secciones como “Apocrifos” con las que tanto me reía? Gracias. REBECA.

  •   casta diva
    Abril 18th, 2009 at 15:34

    Hola Paco…bienvenido…mi vida es tan virtual que me paseo mucho por la blogosfera. Te seguiré…besos

  •   pluriempleadasincobraruncentimo
    Abril 29th, 2009 at 13:08

    Pues nada Paco, encantada de conocerte. Gracias a ese comentario que pusiste en mi recien estrenado blog, estoy conociendo tus entradas en diferentes blogs. He visto que antes solias escribir y lo dejaste. Bienvenido. Intentaré leer lo que escribas.

Dejar un comentario