Jueves, Abril 16th, 2009...1:59

La cara oculta de la Expo

Jump to Comments

YouTube Preview Image

 

He vivido en Expo Zaragoza 2008 uno de los periodos más intensos y bonitos de mi vida. En esa empresa y a lo largo de tres años y medio me he estrujado las meninges para elaborar una programación artística de gran nivel. El resultado creo que ha sido altamente satisfactorio, como parecen reconocer las encuestas de algunos periódicos y los testimonios de muchas personas aportados de palabra, o en cartas, blogs, etc. Como no podría ser de otro modo, hay algunos que no lo estiman con tanto entusiasmo.

 

 

Yo, desde luego, me siento muy satisfecho. Durante ese tiempo he viajado por todo el mundo, he conocido a artistas a los que ya admiraba, les he planteado proyectos que les entusiasmaron, y ellos me entusiasmaron a mí con sus más ocultas intenciones. He negociado con fuerza, he peleado dentro y fuera de la casa para mantener un cierto nivel de coherencia entre la realidad y el deseo. Pero también y sobre todo he hecho amigos, queridos amigos y amigas, que ya lo serán para siempre. Por todo ello me parece oportuno incluir una sección en donde iré contando anécdotas del día a día de esos años previos y de los tres meses que duró el evento.

 

Algunas de esas peripecias están reflejadas en el libro con el que a traición me obsequió Javier Albisu, responsable de ediciones de la Expo. Qué cabronazo: fue recopilando secretamente correos electrónicos privados, dirigidos a mis compañeros, textos satíricos, etc, que yo iba escribiendo y que yo mismo iba olvidando. Al final se presentó en mi casa con un ejemplar de “Palabras de Paco”, un libro inesperado, descompensado, sincero, caótico, fresco, sorprendentemente escrito por mí, casi sin darme cuenta, del que me alegrará finalmente que pueda ser una herramienta para que dentro de unos años nos sigamos recordando con cariño las personas que vivimos esa aventura con una gran intensidad.

 

Pero hay más temas, todavía no revelados. “La cara oculta de la Expo” hablará de ellos.

 

Hablando de aventuras… Con el título de “La aventura de la Exo”  fui colgando en YouTube a lo largo de los últimos meses cinco vídeos que intentan resumir con fotografías que yo mismo hice el conjunto de nuestra actividad y la pasión con que la vivimos.

 

Si quieres ver los demás, pincha:

La aventura de la Expo (2)

La aventura de la Expo (3)

La aventura de la Expo (4)

La aventura de la Expo (5)

 



1 Comment

  • Hola. He visto todas las fotos. Han evocado en mí momentos muy intensos que viví en torno a la Expo. Yo también aporté mi pequeñísimo granito de arena en ella. He leído todos los posts. Es para mí un orgullo y un gustazo que una persona de tu sensibilidad y cultura se asome de vez en cuando a mi ventana y quiera compartir conmigo comentarios de lo que se va viendo. Lo dicho, un gusto conocerte. Espero que sigamos compartiendo emociones y opiniones.

Dejar un comentario