Miércoles, Abril 29th, 2009...16:49

Hace mucho que te quiero (2008)

Jump to Comments

Gran debut

 

De Philippe Claudel había leído su novela “Almas grises” y me había gustado. Ahora me lo encuentro convertido en director de cine y dirigiendo uno de sus propios guiones. Por lo visto es su primera película, y personalmente me parece que pasa con nota el cambio de oficio.

 

Claudel sondea en el interior de una mujer que llevaba recluida quince años por haber asesinado a su hijo de seis. Al final sabemos las razones del crimen, pero antes nos hemos enterado de lo difícil que es salir de la cárcel y reintegrarse en la sociedad. No solo por la sociedad como tal, sino por la diferencia de los cambios que en el interior de las personas ocurren en esa situación con respecto a los demás que se quedan fuera.

 

Le sobra tiempo a la película, tal vez. Pero no le falta de nada: excelentes las interpretaciones de Kristin Scott Thomas, de Elsa Zylberstein y del resto de los actores, pulcritud, buen gusto, contención. Una buena película.

 

Argumento:

 

Una mujer mata a su hijo para evitar el dolor y el sufrimiento que le iba a suponer su incurable enfermedad. Por eso debe cumplir quince años. Cuando sale de la cárcel es acogida por su hermana que desconocía la causa del crimen, y que le ayuda a rehacer su vida.

 

Si quieres ver imágenes, pincha aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=-_ICdsn3g8M

 
 

 



4 Comments

  •   pluriempleadasincobraruncentimo
    Abril 29th, 2009 at 17:32

    Tiene buena pinta la película y eso que yo no soy mucho del cine francés. Tiene un buen argumento. Habrá que verla.

  • Me pareció una película soberbia, para mí de las mejores del año pasado. Estoy de acuerdo contigo en lo de la contención para ir desgranando poco a poco el terrible secreto. Impresionante el trabajo de K.S. Thomas.
    Es curioso porque me he acordado mucho de esta película hace una semana al leer un libro también francés que se llama “Estoy bien, no te preocupes” (”je vais bien, ne t’en fais pas”), de Olivier Adam. Creo que también han hecho una película del mismo, aunque no la he visto. Según Google està dirigida por Philipe Lioret .
    En este libro también hay un secreto que se va desvelando, y conforme pasan las páginas se explora la complejidad de los sentimientos y de las relaciones humanas, sus miedos, etc, aunque el libro está escrito con sencillez y concisión. Muy recomendable.
    Estaba pensando en las similitudes del libro con la película “Hace mucho que te quiero…”, cuando leí tu post sobre “La douleur”. Y si bien entonces pensé en dejarte un comentario, lo hago ahora.

    Saludos

  • A mí también me gustó mucho la peli aunque me hubiera gustado que no se justificara a sí misma (Me refiero a la peli, espero que me entiendeas, no quiero destriparla). Un beso.

  •   Ibarretxe
    Mayo 6th, 2009 at 6:34

    Kristin Scott Thomas… uf!!!!

    Esta casada con un medico frances al que le deseo la muerte todos los dias…

Dejar un comentario