Lunes, Mayo 4th, 2009...3:26

Klass (2007)

Jump to Comments

 

Película descriptiva

 

Qué terrible es el mundo juvenil cuando aparece de manera destacada esa parte irracional y salvaje, siempre latente, de la violencia gratuita, de los linchamientos organizados. Esos mismos jóvenes, capaces de lo mejor, pueden llevar su crueldad a límites difíciles de precisar, con resultados tan dramáticos como los que en esta película, basada en hechos reales, se nos muestra.

 

Yo creo que el mundo de los adolescentes es una manifestación más del mundo en general. Cada joven al regresar a su casa, se encuentra a los padres que le trajeron a él, incapaces de educarle, atrapados ellos mismos en un contexto que les supera en todos los terrenos y ante el que toman posturas frecuentemente escapistas. Los chicos no vienen con manual de instrucciones, ellos ya fueron un problema para sus padres, y así sucesivamente.

 

La película lo cuenta con imágenes duras, con interpretaciones ajustadas y convincentes, con un guión eficaz. Pocos medios, pero bien utilizados. Me gusta el tono: ni mucho, ni poco. Controla las emociones y no se detiene en el exceso. Describe para que valoremos nosotros. Para que le busquemos soluciones.

 

Si quieres ver imágenes, pincha aquí:



7 Comments

  • El problema de la adolescencia es fiel reflejo de la caótica sociedad consumista e indiferente.

    Y eso va para peor, lamentablemente.

    Gracias por tu visita.

  •   Stiletto
    Mayo 5th, 2009 at 0:03

    A mí, lo q

  •   Stiletto
    Mayo 5th, 2009 at 0:09

    A mi lo que me pareció más turbador de la película no fue cómo se involucran los jóvenes, sino que el “experimento”, al final, acaba atrapando también a su profesor.
    Como sabéis, fue una experiencia real, y el profe, un izquierdista, paró el asunto porque él mismo le estaba encontrando gusto al papel de “caudillo”, duce, conducator o como lo querais llamar.
    Eso es lo que da miedo. Que, en el fondo, nos pueda gustar el juego. Y que estemos dispuestos a marginar, y quien sabe si a liquidar, a los que no participen.

    Perdón por el comentario incompleto anterior. Se me ha resbalado el ratón.

  •   Ibarretxe
    Mayo 6th, 2009 at 6:38

    Que cabron, pero cuanto vas al cine!

  • El trailer me ha enganchado. Me la voy a ver :)

  • stiletto te equivocas de pelicula, tu te refieres a la pelicula alemana “La Ola”. Es verdad que esta basada en hechos reales que ocurrieron en una escuela en Estados unidos en los años 60.
    La pelicula Klass trata sobre el acoso escolar y la venganza de los humillados. La verdad es que desgraciadamente no sientes ninguna pena por el final que reciben los acosadores.
    Y si, es una realidad la perdida de valores en la sociedad actual.

  • Howdy I am so excited I found your site, I really found you by accident, while I was looking on Digg for something else,
    Anyways I am here now and would just like to say kudos for a
    fantastic post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look
    over it all at the moment but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much
    more, Please do keep up the fantastic work.

Dejar un comentario