Sábado, Mayo 23rd, 2009...7:13

Drexler/Disneylandia

Jump to Comments

YouTube Preview Image

No es una mega estrella del firmamento efímero de la música, pero cada cierto tiempo nos ofrece pequeñas genialidades como ésta que establecen un pacto suave entre un cierto lirismo y la denuncia.

Me da que su actitud ante la vida es la de un hombre cabal que sabe defender su dignididad y sus derechos cuando se ven pisoteados, pero que no exhibe su ego de una manera inútil. En cualquier caso, en aquella entrega de los premios Oscar en la que él al recoger el suyo, en lugar de agradecerlo se vengó de quien le había impedido cantar, me encantó su amable veganza.

Cuando escuché esta canción por primera vez hace un par de años, no estaba yo para tirar muchos cohetes. Supo recociliarme en cierto modo con mi propia alegría desperdigada.



2 Comments

  • Pues eso, vivimos en Disneylandia, en los mundos de Yupi o en la fantasía que cada uno prefiera. Y, de repente, un virus cualquiera nos hace temblar, un accidente aéreo en el que (eso sí) mueren unos tipos de “nuestro mundo” nos hace caer de la higuera … Ah! pero… ¿no tenemos garantizada la seguridad segura? ¿No es también un derecho humano fundamental? Porque si alguien no se había dado cuenta, a este lado del mundo tenemos cientos y miles de “derechos humanos fundamentales”. Y por eso debe ser que al otro lado no les llegan en el reparto. En fin, genial, Jorge Drexler. El lo cuenta mejor y más sutilmente …

  • Jorge Drexler….tuve la fortuna de ser la regidora de una entrega de los premios de la Música en la que el cantó con su guitarra “Al otro lado del río”…..yo estaba realmente triste, muchas cosas se rompian en mi vida. Recuerdo con increible nitidez como me caían las lagrimas según le escuchaba, los técnicos me miraban de reojo sin saber muy bien que hacer, pero ocurrio que letra a letra se fue apoderando de todos los que estábamos en el ensayo y mas ojos aparte de los mios se mojaron… su música me curó un poquito alma maltrecha, y mas tarde en el tren de vuelta a Madrid, le pude dar las gracias….sonrio arrobado y no dijo nada.
    Gracias por descubrirme esta nueva canción….. Jorge Drexler siempre remueve mi corazón.

Dejar un comentario