Domingo, Mayo 24th, 2009...1:57

El sí mágico…

Jump to Comments

Es el nombre de mi nuevo blog.

Se trata de un blog dedicado a almacenar todo lo que he escrito a lo largo de mi vida relacionado con el teatro.

Escribí en él esto a modo de presentación:

He escrito mucho a lo largo de los últimos años: en periódicos, revistas, en libros, etc. Me han pedido colaboraciones, las he proporcionado sin que me las pidieran, las he publicado en mis blogs, en libros, revistas, etc. Siempre pensé agruparlas en algún sitio con la pretensión de que no se perdieran del todo. Y, al final, me he decidido a rescatarlas de los diversos rincones en donde se encontraban.

Yo mismo me quedé sorprendido de la cantidad y de la dispersión.

Hay de todo: crónicas de viajes, artículos teóricos, prólogos, adapatciones, discursos, textos pensados para que los alumnos de teatro ejerciten sus capacidades, etc.

A lo largo de los próximos meses iré incorporando todavía más textos. En concreto, los anteriores al momento que el ordenador entró en mi vida. Textos que buscaré, escanearé e incorporaré a este nuevo blog.

En la actualidad soy profesor de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza en donde doy clases de interpretación. En esta institución fui Director y Jefe de Estudios en periodos diferentes. He escrito en periódicos y revistas, entre ellas “Andalán”, “Pipirijaina” y “Primer Acto”, de las que fui durante años corresponsal en Aragón. He dirigido espectáculos con diferentes compañías, he organizado y puesto en marcha infraestructuras culturales, como la propia Escuela o el Centro Dramático de Aragón, y he sido responsable de la programación de diversos eventos, como la  Feria de Teatro de Huesca, el Festival de Marionetas, el Festival Internacional de Teatro, o la Expo Zaragoza 2008, en donde fui director artístico.

Buscando esa “bola de plata” de la que habla Peter Stein, tuve la suerte de conocer el mundo y conocer a quienes hoy son mis mejores amigos.



2 Comments

  •   hesez blog
    Mayo 24th, 2009 at 12:28

    interesate…me ha gustado tu actualizacion

  • ¡Vaya, Paco, enhorabuena!
    Después de la larga sequía a la que nos has tenido sometidos, esto es Jauja. Me daré una vuelta por tu nuevo blog y lo difundiré entre mis amigos teatreros.
    Yo, lo confieso, soy más de cine. Y te confieso también que, en parte porque ahora me ha dado por ahí, y en parte por tus estupendos comentarios, estoy revisando viejas películas en B/N, esos clásicos de los 40-50 que no pasan de moda.
    Tu post sobre “Las uvas de la ira” me animó a verla de nuevo. ¡Qué peliculón! ¡Cómo lo disfruté! Salvo con la presentación del “fabuloso” campamento del Gobierno, que es un poco pastelosa, gocé cual gorrino en patatal.
    Tengo pendiente “La Ballon Rouge”, la de Albert Lamorisse del 56, la buena. La reservo para una tarde tranquila.
    Gracias por los consejos. Ya ves que se siguen.

Dejar un comentario