Martes, Junio 16th, 2009...9:10

Amigos

Jump to Comments

 

Tres de los cuales

Tres de los cuales

Ayer comí con Javier, Mayte, Eva, Lucía, Emma, Joaquín e Isabel. Faltaba la otra Isabel (y Pedro, naturalmente…) para completar una especie de lobby de la amistad que nació cuando trabajábamos en Expo Zaragoza 2008. Antes, excepto a Emma, que se me pierde en la neblina de la distancia juvenil, no los conocía.

Es una suerte tener amigos, y es una suerte especial tener estos amigos en concreto. Me siento bien con ellos, con ellas, y el tiempo se nos pasa de un plumazo entre risas, reflexiones y recuerdos. Bueno, recuerdos pocos… Porque tenemos más futuro que pasado, y a él nos dedicamos con más insistencia en nuestras sobremesas.

De niño me daban mucha envidia los franceses porque me parecía que tenían amigos para compartir los tediosos domingos por la tarde. Yo ya los tengo. Ahora que vengan los domingos.

Hace un año, ellos y yo estábamos en mitad del fragor. Un periodista alemán hizo este reportaje de la Expo, que me pareció al final uno de los más atractivos. Se lo regalo a ellos y a tí.

Si quieres verlo, pincha aquí.



3 Comments

  • Me considero una persona bastante espartana pero nunca sería capaz de renunciar al lujo de una buena sobremesa entre amigos. Eso es un verdadero placer y una buena ocasión para reir y llorar, recordar y proyectar, hablar y escuchar. Lo malo es que cada vez dejamos más de lado este tipo de placeres y en mi caso, no sé muy bien que me lleva a ello si la pereza de organizarla o la escasez de comensales que den la talla.
    Enhorabuena Paco, por ese privilegio que tienes de contar con esos amigos.

  • Como dice mi padre: “la familia te viene impuesta, los amigos los eliges tú”. Por eso hay que saber cultivar la amistad, que es de lo más agradecida.
    Me ha gustado mucho el vídeo, yo me perdí la expo de Zaragoza :( No fue culpa mía, no, porque a la de Sevilla no recuerdo ya ni cuántas veces fui, siempre había algo interesante que ver de nuevo.
    Por otro lado creo que no se le dio la suficiente cobertura mediática a tal evento, y eso me tuvo un tanto cabreada, porque no es un evento que suceda todos los días, y los resúmenes que daban de las jornadas, eran en horarios un tanto extraños creo recordar.
    Beso.

  •   Hada del agua
    Julio 11th, 2009 at 11:14

    Ellos tienen mucha suerte de tenerte como amigo y como cronista magistral con ese aderezo de ternura y cariño callado y constante. Además ya sabes que los amigos no se conocen, se reconocen…, y como bien decía Cicerón: Amicorum esse communia omnia”. Un beso Paco

Dejar un comentario