Miércoles, Junio 17th, 2009...3:44

Miradas

Jump to Comments

Hice esta foto en las Ramblas de Barcelona. Estas chicas estaban mirando como una de sus amigas posaba para uno de esos pintores ambulantes que suelen sentarse en el último tramo. Veían cómo posaba y posaron para mí.

Cuando la vi, me quedé reflexionando sobre la extraña serenediad de la chica de la izquierda, que se dio cuenta de que la fotografiaba, pero que no se molestó por ello como en ocasiones me ha ocurrido. Sus dos amigas, de ojos maravillosos ambas, no me vieron y miran directamente a su amiga, que es la que aparece en la foto segunda.

¿Qué habrá sido de ellas? ¿En qué rincón de Dinamarca, o de Suecia, son felices o infelices? ¿Cómo serán sus vidas, cómo serán sus padres, sus amigos, sus novios?

“¿Dónde encontraremos todo aquello que éramos, cuando el violento secreto de la vida eran tan solo una dulce campana enamorada?”, se preguntaba el poeta Miguel Labordeta.



7 Comments

  • La foto es genial…la disposición me recuerda un cuadro del Greco.

    (Los colores, obviamente no…la luz está cerca de lo pop!)

    Me encanta,

    Un beso, Paco!

  • ¡Anda!
    yo también me pregunto muchas veces que es lo que pasa en la vida de la gente con la que me cruzo. Especialmente en el autobús. Gente que sube con cara serena, o crispada, gente que habla por teléfono, gente callada. Siempre pienso que son mas felices que yo, o que viven mas intensamente las cosas.
    Pienso en si son dichosos, si se sienten desgraciados, quien los quiere, quien los espera en los detinos a los que llegan. Siento especial empatia con los inmigrantes porque me resulta hasta doloroso pensar como salieron de su casa natal y porqué han llegado hasta ese autobús y como serán sus familias a las que han dejado allá de donde vienen, qué trabajos abandonaron o a qué amigos nunca volverán a ver…
    ¿Alguno de nosotros tendría el valor y el coraje suficiente para ser emigrante? Tal vez entonces, un nativo, se preguntase lo mismo de mi en un autobús.

  • La magia de un instante en una imagen. El gran poder de la fotografía, como recuerdo de ese leve momento, testigo de una curiosidad, una mirada, un retrato.

  • Pues la próxima vez que vengas a las Ramblas.. te invito a ese café pendiente…. :)

    PD: Muy buena esa mirada cruzada… Y qué bonito pensar en sus vidas…. :)

  • Los ojos de las chicas de la derecha son preciosos, pero la mirada de la chica de la izquierda me parece preciosa: natural y directa, sin tapujos ni pose.
    Espero que ninguna de estas chicas sea la que se ha tatuado medio cielo de estrellas en la cara…
    http://www.20minutos.es/noticia/474522/0/tatuajes/cara/error/

  • Difícil la vida de los jóvenes hoy en dìa.Tan jugados y viviendo la vida tan crudamente.
    Preciosas las chicas .Da pena que tanta belleza la jueguen tanto los intereses creados.

  • Hello very nice web site!! Man .. Excellent .. Wonderful ..
    I’ll bookmark your blog and take the feeds additionally?
    I am happy to seek out so many helpful information here within the publish, we want develop more strategies on this
    regard, thank How long do you grow during puberty? for sharing.
    . . . . .

Dejar un comentario