Domingo, Junio 21st, 2009...1:12

Vicente Ferrer

Jump to Comments

 

Yo creo que todos hemos sentido la muerte de Vicente Ferrer, porque, independientemente de lo que para cada uno signifique la palabra bondad, nos parece, unánimemente, un hombre bueno.

 

Confieso que a mí me convenció su mirada, su rictus sereno, su falta de demagogia, la ausencia en su discurso de broncas y malos rollos. Me encantó cuando dijo en un programa de Tele 5 hace diez u once años que también se podía ayudar dando mil pesetas mensuales. Que cada uno aportara lo que pudiera, sin complejos. Que era preferible comprometerse con mil pesetas al mes durante toda la vida, que regalar veinte mil durante tres meses y luego mirar para otro lado.

 

Apadriné a una niña desde entonces, y hace un año, esta niña convertida en una jovencita, se ha casado. Me han informado de todo, he recibido sus cartas, he intuido un cariño difuso, preñado de agradecimiento, que me venía periódicamente desde Anantapur, un remoto lugar de la India.

 

Y he visto hacer con mi dinero cosas útiles, construir edificios, escuelas, dar une educación compensada a quienes no la hubiera tenido, introducirlos en un proyecto de vida razonable en un país con una tasa de mortalidad infantil abrumadora.

 

Me siento útil gracias a Vicente Ferrer. Nunca le podré dar las gracias que merece.

 

Si quieres ver imágenes, pincha aquí.



6 Comments

  • Yo también creo que era un hombre excepcional. Su mirada era conmovedora.

  •   Carlos Martínez
    Junio 21st, 2009 at 12:22

    En efecto, un hombre maravilloso, de lo que no abundan. Harían falta muchos como él. Carlos,

  • Me fastidia pero es así. Cuando un artista, un genio en su materia, un filántropo, etc, desaparece de la faz de la tierra, sacan recopilatorios, libros y demás. Al leer tu historia he pensado: siempre he admirado a este señor, ¿he hecho algo por su fundación? No.
    Y entonces me he propuesto apadrinar un niño.
    Lo que me fastidia es que se haya tenido que ir al otro mundo para que yo reaccionase.
    Beso.

  • Vicente Ferrer, tenía un corazón tan grande que fue capaz de ayudar a muchísimas personas y a la vez fundar una familia con tres hijos. Su partida nos llena de tristeza pero incluso con su muerte va a impulsar a que otro inmenso montón de gente apadrine a mas niños. Eso es lo importante.

  • Desde Argentina ,solo puedo decir que era un actor maravilloso.

  • Según algunos filósofos, la bondad es el triunfo de la inteligencia, yo estoy de acuerdo, amigo

Dejar un comentario