Martes, Junio 30th, 2009...0:09

Desastre

Jump to Comments

 

Me levanto tristón y preocupado por mis cosas. De hecho me despierto en mitad de la noche en varias ocasiones: hay aspectos que debo solucionar ya.

 

Mientras tanto, por la mañana decido desviar mi malestar hacia fuera, que es un procedimiento terapéutico que recomiendo a mis amigos. Consiste en desplazar las inquietudes. Y mi inquietud se desplaza hacia la política nacional e internacional, hacia la situación del mundo, de España, de Zaragoza…

 

Fenómenos como el de Berlusconi, en Italia, el de Camps, en Valencia: les votan más, por lo menos hasta ahora, cuando hay sospechas de corrupción. ¿Qué significa eso?

 

Honduras, Irán, China, Venezuela… Ejemplos de regímenes políticos en los que la democracia es papel mojado. Solo ejemplos, hay muchos otros, y tal vez peores. Ahí están los señores de la guerra, el genocidio permanente de África, las mafias del Este de Europa, los niños de la calle en Brasil, en Colombia, en México, la explotación sexual de menores en Tailandia, la pedofilia en tantos sitios, los niños soldado, los cárteles de la droga, la mafia napolitana…

 

Los funcionarios de la ONU se tocan los huevos delante de este lamentable espectáculo, dando ellos también un lamentable espectáculo.

 

Lo conseguí: se me olvidaron los problemas estrictamente personales.

 

Si quieres ver imágenes, pincha aquí.



3 Comments

  • Me identifico con tu terapia. Nosotros aquí, gente que se deprime con sus problemas personales, mientras en el resto del mundo niños y adultos se juegan la vida y la dignidad cada minuto de su vida. No sé si tenemos derecho a lamernos nuestras heridas pero sí que tenemos el deber de no hacer oídos sordos a la injusticia, la mentira y la violencia global (o local, que el todo se hace de las partes). Saludos, y a guarecerse de este calor sofocante de nuestra querida Zaragoza.

  • Yo es que no entiendo tantas cosas… Lo de la política apesta en muchas “democracias”, que la gente vote a corruptos me parece harto preocupante, los abusos a todos los niveles y de todo tipo me dan asco. Desde luego el vídeo que has puesto es terrible. Otra cosa que no llego a entender ni en una mente enferma.
    Practico mucho tu terapia, así que te entiendo perfectamente.
    Muaks.

  • Excelente terapia, querido amigo.

Dejar un comentario