Lunes, Julio 6th, 2009...22:23

Dos blogs

Jump to Comments

 

Dos compañeros, y ahora ya amigos, han realizado viajes por el mundo este verano y ambos han tenido la buena idea de contar sus peripecias en sus blogs respectivos, que han abierto precisamente para ello. Es una manera de tenerlos controlados en cierta medida, porque ambos, a su manera, son culos inquietos, personas independientes, inteligentes y audaces, que se suelen escapar de lo convencional y de la venenosa rutina de los días.

 

En El Arruga´s Blog, Javier Arruga nos explicó su largo periplo por la Norteamérica profunda, esa que poco o nada tiene que ver con los parques temáticos infantilóides y amaestrados que nos dan esa imagen idílica del país que ha significado a lo largo de las últimas décadas el símbolo del imperialismo cultural, militar y político. En busca de parcelas de libertad, de autenticidad y de aventura, mi amigo, su mujer y su hija se dieron una vuelta por desiertos y carreteras en su furgoneta Rolanda, anduvieron por poblados y durmieron bajo las estrellas. Terminado el viaje, terminado el blog. Pero estoy seguro de que pronto se inventará otro cuando regrese de Marsella donde ha ido a tomarse unos vinos con algunos canallas conocidos.

 

Por su parte, Silvia Barona, otra que tal  baila, sigue todavía recorriendo Latinoamérica haciendo fotos magníficas, escribiendo sobre lo grande y lo pequeño del camino, hablándonos del Che Guevara, de mitos, leyendas, comidas, seres humanos, desde una perspectiva de compromiso y respeto cultural. De todo ello nos da cuenta en su magnífico blog El zumbido del mosquito.

 

Silvia es una mujer metódica y cabal, con la mirada implacable y hermosa de quien va por la vida sabiendo lo que hace y lo que quiere.

 

Javier y Silvia, dos lujazos. Dos blogs muy recomendables.



6 Comments

Dejar un comentario