Miércoles, Julio 8th, 2009...1:31

Vega

Jump to Comments

YouTube Preview Image

Operación Triunfo sigue quemando personas, caras, voces, trayectorias. Sus concursantes son ya tantos que empieza a ser imposible recordar a tres o cuatro de los que no participaron en aquella primera edición en donde la fórmula nos cogió a todos con el pie cambiado.

De la segunda recuerdo especialmente a esta chica cordobesa que lloraba mucho, pero lloraba bien. Transmitía una indefinible imagen de fragilidad y de firmeza al mismo tiempo. Parecía alumna de colegio de monjas, y, a la vez, se le podía imaginar leyendo poemas de la contracultura norteamericana. Me gustaba su voz y me caía simpática ella, sobre todo porque no era simpática.

 

Y ahora reaparece, al menos para mí, con un CD llamado Metamorfosis en el que se incluye una canción, Mejor mañana, que me parece estupenda: bien construida, fresca, divertida y optimista. En una entrevista he leído que su libro de cabecera es La voz a ti debida, de Pedro Salinas, lo cual le añade a su imagen un cariz de sensibilidad e inteligencia.

 

Me alegro por ella. Y me alegro por mí, porque he encontrado entre la abrumadora oferta veraniega de la vaciedad, alguien que me interesa.

 



2 Comments

  • Oye, pues yo que te agradezco que compartas tus descubrimientos. Porque la canción me gusta, y el título del disco le viene que ni pintado, porque esta mujer ha sufrido una metamorfósis: el pelo y hasta la voz. ¿De dónde ha sacado ese nuevo tono de voz? ¿O ya lo tenía y no le presté atención?
    Besooooo :)

  • Pues a mí la cancioncilla lejos de parecerme estupenda se me mete en la cabeza y me pone mu nerviosa. Y sí, es fresca y optimista, y creo que es ideal para el verano (topicazo donde los haya), pero es que se me repite el “mañana, mañana….” y no sé qué decirte.
    Ella me parece guapísima y sí, muy dulce. Y tienes razón: me la imagino leyendo a Bukowski, Burroughs o Ginsberg. Y es verdad que la voz es espectacular. Y no recordaba de qué me sonaba :)

    Besos, Paco

Dejar un comentario