Jueves, Octubre 21st, 2010...2:46

Besos robados (1968). Dir: François Truffaut

Jump to Comments

Truffaut, Claude Jade y Jean-Pierre Léaud

Truffaut, Claude Jade y Jean-Pierre Léaud

 

 

El tiempo pasa y pesa

 

Leo elogiosas críticas de esta película y, la verdad, parece que he visto otra. Le concedo ciertos momentos de brillantez –faltaría más-, pero, en general, creo que le ha pasado el tiempo por encima y la ha aplastado definitivamente.

 

Sencillez, frescura en el guión… ¿En serio? Me parece un guión destartalado, con unos personajes también destartalados, de dudoso origen y discutible eficacia. ¿Qué son? ¿Qué es la película? ¿Una comedia? ¿Una crónica? ¿Un lo que salga y ya veremos después?

 

Me enamoré de la “nouvelle vague” y, en particular, de “Los cuatrocientos golpes”… Pero me temo que lo que en su momento fueron hallazgos ahora pueden ser anacronismos. No tener un guión definido en ese momento de “rebeldía con causa” cinematográfica era un trampolín para la creatividad de todos, incluido el director. Cuarenta y dos años después nos parece una incoherente sucesión de momentos deshilachados en dirección a un final tan tonto como el mismo transcurso hacia él.

 

Y Jean-Pierre Léaud, que fue un magnífico actor infantil y un pésimo actor adulto, no sabe ni contesta acerca de ese Antoine Doinel que Truffaut pensó para él. ¿Puede haber menos expresividad, menos gracia actuando?

 

Si quieres ver imágenes, pincha aquí.



1 Comment

  • No creo que la película haya envejecido. Me sigue pareciendo muy fresca.
    Olvídala y vuelve a verla dentro de un par de años. Verás que ofrece muchos buenos momentos.

Dejar un comentario