Sábado, Mayo 21st, 2011...14:47

The Fighter (2010). Dir: David O. Russell.

Jump to Comments

La tragicomedia del boxeo

Otra buena película sobre el mundo del boxeo, y, sobre todo, por el mundo que rodea a su vez a éste. En este caso nos cuenta la historia de un boxeador llamado Dicky Eklund que realmente existió y llegó a tirar al suelo a Sugar Ray Leonard, aunque perdió finalmente la pelea. Por esa razón estaba considerado como el orgullo de su pueblo natal, Lowell, en Massachusets. Tanto en la vida real como en la película se nos cuenta su pintoresca destrucción personal, y cómo logró ayudar, sin embargo, a su hermano pequeño a llegar a lo más alto del panorama de este deporte.

Otra historia de superación personal, en la línea de algunas aportaciones recientes de Clint Eatswood, de lucha titánica de contra un destino que se torna inhóspito. Sin embargo, hay momentos en la película que subrayan también algunos elementos humorísticos que le confieren un interesante aire de tragicomedia y de documental.

El guión y la dirección son excelentes. Y especialmente destacables las interpretaciones de Mark Whalberg y Crhistian Bale, junto a Amy Adams en el complicado papel de novia del pequeño. Todo transpira frescura y nos ofrece un collage que explica de modo excelente tanto las peripecias de unos tipos singulares, como lo sustancial de una Norteamérica profunda.

Si quieres ver imágenes de la película, pincha aquí.



Dejar un comentario