Sábado, Agosto 27th, 2011...20:28

Biutiful (2010). Dir: Alejandro González Iñarritu.

Jump to Comments

Nazarin en Barcelona

Magnífica. Bardem es un actor sencillamente extraordinario. Alejandro González Iñarritu es ya uno de los grandes.

Historia conmovedora, por posible y bien contada. Una Barcelona fea como marco de la ignominia del día a día, del sobrevivir a duras penas. Un buen corazón, que hace lo que puede en mitad de ese estercolero de personas y cosas. Un Nazarin, tan imposible como el de Buñuel, tan ingenuo, a pesar de su buena voluntad, como la mismísima Viridiana. Personajes que son el resultado del disparate. Los niños, por desgracia, lo serán también, si un milagro no se produce de pronto.

Personajes y actores excelentes. Eduard Fernández está espléndido, pero mi sorpresa ha sido Maricel Alvarez, actriz argentina con experiencia sobre las tablas. Proviene del teatro, y de ahí ese soberbio binomio que forman las emociones y la manera de expresarlas. Conmovedora en la construcción de la desdicha misma.

Una vez más Iñarritu y sus extremos. Iñárritu y esa tensión entre la vida y la muerte que ya le conocíamos de otras películas como 21 gramos. Magnífico también su guión, envolvente, dramatúrgico, minucioso, y, en especial, ese prólogo y ese epílogo que tanto explican y tanto sorprenden.

Una obra de arte. El aroma de Buñuel en un mundo postecnológico.

Si quieres ver imágenes, pincha aquí.



Dejar un comentario