Lunes, Diciembre 23rd, 2013...22:33

Pilar Laveaga

Jump to Comments

HAGAMOS UN HOMENAJE (SIN COMPLEJOS) A PILAR LAVEAGA.

He llegado a una conclusión, después de leer los comentarios que se han escrito sobre Pilar Laveaga desde el sábado pasado. Y se resume en: MAS VALE TARDE QUE NUNCA.

Hagámosle un homenaje y punto, y dejémonos de discusiones y mezquindades. Por supuesto, que nadie se sienta obligado a nada. Solo aquellas personas que piensen de ese modo, díganlo y háganlo entre ellas. Al que le parezca un acto de hipocresía, inoportuno, inútil o absurdo, que obre en consecuencia y se abstenga de dar el coñazo moral a los que pensamos lo contrario.

Es tarde, sí, pero más tarde, más cínico y más estúpido, será hacerle un homenaje cuando esta mujer desaparezca. Es evidente que Pilar no va a enterarse de nada, pero ella, que fue combativa, arrogante, valiente, justa e injusta, cálida y culta, que luchó por lo que creyó, se lo merece. SE LO MERECE Y PUNTO. Sin matices. Ahora a ella los matices le importan un pimiento, y a nosotros también.

Javier Delgado (de cuyo Facebook cojo esta magnífica foto de Pilar), nos ha hecho saber que había más personas que iban a verla a la residencia, como por ejemplo él mismo, cosa que yo desconocía. Pero no os podéis imaginar la cantidad de personas que me están escribiendo a mi correo privado (personas de todo tipo: artistas, políticos, intelectuales y gente de a pié), poniéndose a la disposición de ese supuesto homenaje, y confirmándome que han sido más personas las que han ido a verla a lo largo de este tiempo, aunque solo fuera una vez y que no sienten ajenas a lo que estamos tramando.

Esto ha surgido de la impresión que yo he sentido al verla por primera vez. Seguramente no iré nunca más, porque no tiene demasiado sentido hacerlo. No me reconoció. Para ella yo era un señor que estaba allí enfrente de ella. Nada más. Y por eso, desde ese “nada más”, os digo tres cosas:

-La primera: quiero que quede claro que no tengo ninguna intención de organizar yo sólo nada ni capitanear nada. Ergo, no tengo ni la más ligera intención de monopolizar nada a mi favor, ni ponerme medalla alguna. (Me la soplan las medallas, y más en este caso). Dicho esto, me quedo más tranquilo y, de paso, propongo lo contrario: CREEMOS UNA COMISION PARA ORGANIZAR ESTE HOMENAJE.

-La segunda: Todos/as los/as interesados/as en discutir éstas u otras ideas, proyectos concretos que se puedan diseñar, o que podamos pensar, etc, pertenecer o no a esa comisión, quedamos citados un día y a una hora.

-Como va a ser imposible ponernos de acuerdo, y hasta este momento las circunstancias casuales han hecho que yo tome la iniciativa, por lo menos hasta ahora, OS CONVOCO el MARTES, día 7 de ENERO a las 20 horas en el bar del Hotel Alfonso I (En Coso, esquina con la calle Alfonso).

Yo reservaré un espacio, que espero se quede pequeño.

Quienes estén interesados de alguna manera, que difundan este texto por la red.

Paco Ortega.



Dejar un comentario