Domingo, Noviembre 15th, 2015...13:46

Los libros y la libertad. Emilio Lledó.

Jump to Comments

Amor por la cultura

Este libro debería ser de lectura obligatoria no solo en colegios e institutos, sino también en ministerios, presidencias de gobiernos y juntas autonómicas… Es decir, debería convertirse en una manual de lo que podría ser una verdadera asignatura llamada “Educación de la ciudadanía”.

Transmite un enorme amor por la cultura, por la democracia, por valores como la amistad, y, de manera especial, por los libros. Artículos cortos publicados en diferentes lugares en los que Emilio Lledó, intelectual, filósofo, un pozo de humana sabiduría, expresa opiniones sobre los síntomas de la barbarie y sobre los remedios ante sus destrozos. Sin alharacas, con una mirada siempre amable y valiente al mismo tiempo.

Los libros, en su opinión, terminan siendo la cristalización de un largo proceso. Su presencia es el poso de tiempos pasados, del momento en que fueron escritos, pensamiento y vida, que gracias a ellos sigue siendo un presente de conocimiento y sabiduría. Las más hermosas páginas están dedicadas a ellos: “los libros se hicieron “compañeros del alma” como las palabras de aquellos con los que nos amistamos. Compañeros de toda la vida, que siguen el camino de nuestros días y que nos hablan continuamente. Y no hay mejor compañía que las palabras”.



Dejar un comentario