a/ bienvenid@s

En Liverpool, con Eleanor Rigby (Febrero 2008)

En Liverpool, con Eleanor Rigby (Febrero 2008)

Bienvenidos/as al blog “Los ojos de Caín”

Hace unos años viví una magnífica experiencia escribiendo casi a diario en varios blogs que recibieron el nombre de Roberto Zucco (1), y Roberto Zucco (2). Bajo ese seudónimo, prestado de la obra homónima de Bernard Marie Koltés, firmaba yo, que ahora me presento a cara descubierta.

Aquel blog fue fruto de la casualidad. En realidad yo no sabía en lo que me metía el día que escribí el primer post. Lo cierto es que muy pronto decenas de personas se hicieron habituales lectores, y muchos de los cuales comenzaron a dejar sus comentarios con asiduidad. El número y la calidad de los mismos llegó a desconcertarme y, desde luego, a enorgullecerme.

Posteriormente lo dejé. Otras actividades profesionales y personales centraron mi atención, y, al mismo tiempo, desapareció la motivación de escribir. Fue una lástima, porque durante casi tres años esta comunicación con seres anónimos en muchos casos, me enriqueció de forma personal, y me obligó a mantener una disciplina intelectual y literaria que me vino estupendamente. Era como si las meninges hicieran gimnasia diaria gratis, sin gran esfuerzo y con resultados satisfactorios.

Ahora, como digo, regreso a la blogosfera sin antifaz ni seudónimos, dispuesto a escribir y a leer, a contar y a que me cuenten. Este es mi blog del día a día, y en este otro, El Sí Mágico escribo exclusivamente de temas relacionados con las artes escénicas en general, y con el teatro, en particular.

Gracias a todos y a todas los que durante el paréntesis me pidieron que volviera a escribir. Va por ellos, y por ustedes.



9 Comments

  • Ahhhhhhhh, Zucco, cuánto tiempo!! He visto un pequeño comentario en mi blog, el cual no está dejando de existir sino que está en ralenti, stanby, por cuestiones personales tampoco puedo escribir a diario y la inspiración se me va en ocasiones hacia otros lados: mi inminente maternidad, por ejemplo. Besos y te seguiré visitando.

  • Hola, muy buenas tardes. Esta misma mañana un amigo me ha comentado algo sobre alguien que trataba de escribir un libro sobre nuestro amigo Miguel Angel.
    Esta persona, me dice que se han puesto en contacto con ella para que aporte datos y escriba algo para ese libro. Y como esa persona no recuerda apenas nada, después de tanto tiempo, me llama y me dice que le aporte datos para poder atender a lo que le han solicitado. Yo, igual que él. soy uno de sus amigos de la infancia, de los que hacíamos una y mil trastadas en la Academia del Rosario, cariñosamente llamada entre nosotros “La Burrera”.
    Si Vds. desean algo ponganse en contacto conmigo y trataremos de llegar a un acuerdo al respecto. Atentamente Segis

  •   Matilde Marín
    Abril 22nd, 2012 at 19:14

    Querido primito, como siempre taaaan querido y tan primito: ya me habías invitado a leerte aquí. ¿Sabes que te has convertido en mi escritor favorito? Skype me sirvió para PODERTE FELICITAR EN ESTE DÍA DE TU CUMPLEAÑOS! FELIZ CUMPLEAÑOS, MUY MUY FELIZ! Te mando un inmenso abrazo y todo mi cariño y corazón siempre contigo. Mi madre linda también te manda saludos. TE AMOOOOO PACOOOOOO

  • Paco: ya cambié las zapatillas por zapatos y con ellos pude bajar la inmensa escalera que conducía al aire nocturno de la calle. Aún estaba abierta la farmacia y, por los pelos, compré el medicamento. Era para mi nieto, lo cual es algo muy serio, como una obra de teatro permanente o un inmenso poema eternamente inconcluso. Un nieto, el nieto, es, sobre todo, urgencia. Cuando llora, se enciende una alarma familiar, visceral, histórica e histérica, que convierte cualquier otro cometido en superfluo e inoportuno. Ring, ring, suena el teléfono y te brinda una suculenta invitación al paraiso. Pero lo cuelgas airado e inquieto, con urgencia. Es que sigue sonando la alarma de la descendencia,la continuidad de la especie. Con Darwin hemos topado, con Darwin se ha dado de bruces la pobre víctima del teléfono desairado, la cual, convertida en cooperadora necesario a la evolución de las especies, coge de nuevo el teléfono y hace ring, ring, sobre todo cuando el abuelo desbordado no tiene el número del teléfono al que devolver la llamada. Lamentablemente, me parece que es mi caso y lo siento. Así que llama de nuevo, Don Paco, y seguimos hablando de literatura y teatro y de más cosas…, faltaría más.

  • Me gusta mucho tu pareja del banco. Debes presentármela.

  •   Gregorio Souers
    Enero 6th, 2016 at 23:50

    Do you want 2000 Likes on Pinterest free? Click here: http://addmf.co/?QGP0U1Q

  • Bonjour Paco, j’ai été interpellée par le poème “Deseos”. Je ne le connaissait pas écrit par Victor Hugo. Peut-être s’agit-il d’un poème écrit par le poète brésilien Sergio Jackyman en 1978. Dans tous les cas, merci de l’avoir proposé. C’est une belle série de réflexions qui met l’accent sur le facteur humain et l’amour. Lucie.

  • Bonjour Paco, j’ai été interpellée par le poème “Deseos”. Je ne le connaissais pas écrit par Victor Hugo. Peut-être s’agit-il d’un poème écrit par le poète brésilien Sergio Jackyman en 1978. Dans tous les cas, merci de l’avoir proposé. C’est une belle série de réflexions qui met l’accent sur le facteur humain et l’amour. Lucie.

  •   Lucie Gail...
    Mayo 11th, 2016 at 12:18

    Ce qui est horrible avec vous Paco, c’est que vous ne répondez jamais aux commentaires. Et si je voulais la photo originelle du gadjo Gaillot… Commo hacer ?

Dejar un comentario