e/ manual de instrucciones

Ponte cómodo/a. Y no tengas miedo: Caín nuca le mordió a nadie.

Aspiro a que este no sea un blog al que vengas solo por las mañanas para ver lo nuevo que hay. Eso, sin duda, ya sería magnífico. Pero mi propuesta es que disfrutes también del “fondo de armario”.

Aquí encontrarás, por ejemplo, críticas a la totalidad de la producción cinematográfica de Luis Buñuel, y secciones dedicadas a Igmar Bergman, Bette Davis, etc, que irán engordando con el tiempo. Especial extensión tiene aquí el territorio creciente de mis lecturas diarias. Como me considero un hombre de acción en paro, ahora que dispongo de tiempo y gafas para ver de cerca, leo mucho y escribo de lo que leo con la mayor humildad que puedo.

Date una vuelta por el conjunto porque, a pesar de ser relativamente nuevo, el blog ya tiene más de trescientas entradas agrupadas en las “Categorías” que aparecen en el recuadro azul. Hay textos sobre teatro, literatura, música, arte contemporáneo…, etc, pero también hay fotos.

La fotografía es, de momento, mi última pasión, y a ella le dedico bastantes espacios.

Comenta, discute, llévame la contraria, no me la lleves… La única limitación es la del respeto, no tanto a las opiniones ajenas, sino a las personas que las emiten.

Lo dicho: estás en tu casa.



14 Comments

  • Corazónnnnnnnnnnnnnnnnn!!!

    Qué alegría!!! ¡Qué gusto!!! si a Zucco le preguntaba por dónde andarías! Esto es fenomenal, tenerte es fenomanal, que EXISTAS es fenomenal y lo que te quiero es más fenomenal.

    Acá estaremos juntos, gracias siempre por compartir, por ser y por estar.

    Tu primita que te adora con el corazón y te lee con objetividad y también… con corazón, ni remedio.

  • Tenía ganas de leerte de nuevo. Me inspira.
    Menudo trabajo en un día, ya me gustaría tener la mitad de iniciativa en estos tiempos.

  • Hola Paco…sabes que es la primera vez que abro un blog? he estado curioseano…un poquito, si, muchas gracias por abrir tus pensamientos y emociones y compartirlos. Mucha vitalidad. Sabes? estuve hablando con Iñaki ayer por lo de dichosa fecha de la actuación… quedó en que haría indagaciones. Yo, sin intención de molestar, estoy absolutamente seguro que las cosas son como digo….Seguirtemos en contacto. Un fuerte Abrazo.

  • Ahora lo entiendo. Estaba pensando…¿porqué no me contesta Paco al teléfono? pués porque estaba cerrando este universo de comunicación. Siempre sorprendiendo. Quiero decirte que me parece muy bien poder compartir vida porque eso lo dominas. No me importa comentar que, tras la larga trayectoria Expo, quedan recuerdos inolvidables, de esos que marcan el paso para el futuro. Compartir experiencias es facultad de personas generosas, como tú. Te envío mi cariño y mi respeto pero… ¡atiéndeme al teléfono!

  • Pues por aquí nos pasaremos…

  • Gracias por la invitación. El blog me parece bien planteado y creo que es muy interesante. Bien, muy bien, las categorías dedicadas al cine.

  • Olvidaste decir que al salir deberíamos apagar la luz.
    Así me lo recomendaste la primera vez que decidí dejar una nota en Roberto Zucco, y asi lo seguiré haciendo. Estoy encantada de poder volver a apagarla una y mil veces.

  • Diferente luego único!

  • Hola Paco:

    Muy de vez en cuando me paseo por tu blog y echo un vistazo general, veo las últimas entradas y se que existes y que estás bién.

    El día 30 de Octubre vi la obra de teatro “FIN DE PARTIDA” interpretada por Jose Luis Gomez.

    Me produjo una especie de “dispepsia” pero a la vez me fascinò.

    Un fuerte abrazo.

  • Hola Paco, he descubierto tu blog a través de tu perfil de Filmaffinity, leyendo una de tus críticas, me parece muy muy bueno. Un saludo.

  • Nunca es tarde…gracias por invitarme.

  • Hola Paco¡ Te acabo de descubrir gracias a la pelicula Hace mucho que te quiero de Phillipe Claudel. A mi me ha pasado lo mismo, me impactó este cuadro sobremanera y jamás habia tenido noticias de este pintor, y me parece maravilloso. Lo curioso es la coincidencia en la manera de descubrirlo, primero fué al autor y director por el libro El informe de Brodeck y posteriormente por sus peliculas que son una delicia. Un saludo

  • Hola, estoy encantada de haber encontrado este blog, que aunque por lo que veo se abrió hace unos años, pero espero que siga activo. Ayer lo encontré por casualidad, vine a parar aquí curioseando sobre el otoño del patriarca, que acabo de leer y el cual entra en el contenido de la oposición que estoy preparando. Desde anoche y aún hoy me he paseado y creado una lista mental de libros que me apetece leer comentados aquí. Apasionada de las letras y de las artes y la cultura en general, creo que voy a disfrutar mucho leyendo estos artículos, y si es posible intercambiando opiniones, sobre todo en esta época en la cual no encuentro con quién compartir estos gustos. Gracias!

  • Acabo de recordar que fue a través del Danubio Azul, la novela.

Dejar un comentario